viernes, 26 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A NICK, PROFESOR AUXILIAR DE INGLÉS

ENTREVISTA TRANSCRITA POR CRIS

How are you?

Good.

Where are you from?

United States.

How old are you?

Thirty years old.

Have you got brothers and sisters?

Yes I have two brothers.

What is you favourite sport?

Skiing.

What is you favourite type of music?

I like many different types of music.

Do you like Jaca?

Yes, I love Jaca

Do you speak Spanish?

Yes.

Have you got a girlfriend?

No.

How tall are you?

One metre ninety.

What is your favourite Spanish food?

I like white beans.

Have you got friends in Jaca?

Yes.

THANK YOU VERY MUCH, NICK!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LOS DIOSES EGIPCIOS


LOS DIOSES EGIPCIOS

Los egipcios eran politeístas. ¡Creían en varios centenares de dioses! Estas divinidades habrían creado el mundo y reinado sobre Egipto al principio de su historia. Los egipcios adoraban a sus dioses y los veneraban todos los días.

¿Cómo honrar a tanto dioses?

En realidad, sólo adoraban a algunos dioses en todo el país: Amón-Rá, rey de los dioses; Ator, diosa de la alegría, de la música y de la danza; Bes, dios de la felicidad .Cada pueblo, cada ciudad, cada provincia poseía sus propios dioses .El pueblo sólo veneraba a los que le eran más familiares.

¿A que se parecían los dioses?

Algunos se encarnan en un animal sagrado: el toro Apis y la serpiente Apopis. Otros se identifican a un elemento natural: Ra es el sol, Geb, la tierra, Nut, el cielo. Pero la mayoría parecen seres humanos con una cabeza coronada con un símbolo.

¿Qué función realizan?

Son la causa de la creación y la organización del mundo. Los dioses son los responsables del día y de la noche, de la crecida del Nilo… También protegen a los hombre en su vida cotidiana.

Artículo escrito por Esteban.

Bibliografía: Enciclopedia Imagen. Civilizaciones antiguas.

lunes, 15 de noviembre de 2010

La epopeya de Gilgames. Mesopotamia.

La epopeya de Gilgames es un largo poema escrito en acadio. Narra las hazañas de este rey legendario y habla de valor, de amistad y de la búsqueda de la vida eterna.

¿Quien es Gilgames?

Hijo de una diosa y de un semidiós, Gilgames es el joven rey de Uruk. Guapo, valiente y fuerte. Se cree invencible.

Enkidu, criatura de los dioses

¡Los dioses quieren dar una lección a este hombre orgulloso! Crean un rival, Enkidu. Al enterarse de su existencia, Gilgames decide enfrentarse a él. Ninguno de ellos sale vencedor de la lucha y los dos adversarios se convierten en amigos inseparables.

Por un desafío, penetran juntos en “bosque de cedros”, cuyo acceso está prohibido. Por eso despiertan las cóleras de huwawa, guardián del lugar, y lo matan. Vuelven a Uruk, orgullosos de su hazaña.

El castigo

Gilgames rechaza los avances de Istar, la diosa del amor.

Esta vez los dioses deciden castigarlo. Hacen que Enkidu muera.

Loco de dolor, Gilgames llora a su amigo y toma conciencia se a existencia de la muerte, de la que quiere escapar.

Gilgames parte para un viaje muy largo en busca de inmortalidad. En el fondo de un mar peligroso, consiga la planta de la eterna juventud. Pero durante el camino de vuelta una serpiente le arrebata la hierba mágica y pierde para siempre la esperanza de ser inmortal.

Artículo escrito por Enzo, recogido de la Enciclopedia Imagen "Civilizaciones".


jueves, 4 de noviembre de 2010

BRAIN GYM

Hola a todos y a todas. Por fin estamos de vuelta. Empezamos la andadura en el blog recomendando a profes y alumnos este ejercicio de Brain Gym (Gimnasia Cerebral) que hará el día más llevadero si lo practicáis durante tres minutos al comienzo de cada clase. ¡Disfrutaréis aprendiendo! 
Si necesitáis más orientación, nos invitáis y acudiremos a enseñaros.
Un saludo y felices días de otoño.

MARCHA CRUZADA

El alumno alterna el movimiento de un brazo y el de la pierna contraria. Así se activan simultáneamente ambos hemisferios cerebrales y se consigue el mejor calentamiento previo para toda actividad mental que requiera cruzar la línea central.

CONSEJOS DE ENSEÑANZA
·       El alumno toca con cada mano la rodilla contraria.
·       El brazo y la pierna contraria se mueven simultáneamente.

VARIACIONES
·       Mover los brazos arriba y abajo con fuerza, explorando todo tipo de movimientos en distintas direcciones.
·       Intentar tocar el pie contrario por detrás del tronco.
·       Hacer una marcha cruzada, intentando estirar al máximo el brazo y la pierna contraria.
·       Hacer la marcha cruzada con distintos ritmos y músicas.
·       Saltar (o botar ligeramente) entre cada marcha cruzada (el salto cruzado es una buena ayuda para la concentración y  también alivia el estrés visual).
·       Hacer la marcha cruzada mientras se esta sentado, moviendo los brazos y las piernas contrarios a la vez.
·       Hacer la marcha cruzada con los ojos cerrados.
·       Utilizar pegatinas o lazos de distintos colores en la mano y el pie contrarios para las personas que necesiten este tipo de ayuda.
ACTIVA EL CEREBRO PARA
·       Cruzar la línea central visual, auditiva, kinestésica, táctil.
·       Movimiento del ojo izquierda a derecha.
·       Mejora la visión binocular ( de ambos ojos )

APLICACIONES EN LA ENSEÑANZA
·       Ortografía
·       Lectura y compresión
·       Escritura
·       Escucha activa y comprensiva
·       Mejora la concentración

RELACIÓN POSTURA - COMPORTAMIENTO

·       Mejora la coordinación izquierda y derecha
·       Mejora la respiración y el estado físico
·       Mejora la coordinación y la percepción espacial
·       Mejora en el oído y la visión
·       Mejora el comportamiento en clase al incrementarse la concentración, atención y comprensión.