lunes, 11 de enero de 2010

NAVIDADES EN RUMANIA

La tradición más importante de Rumanía es que los niños vayan de casa en casa cantando villancicos y recitando poesías y leyendas durante la temporada navideña. El líder lleva una enorme estrella de madera denominada steaua, que está cubierta con papel brillante y decorada con campanas y cintas de colores.
Antes de todo, las madres suelen preparar COZONAC una clase de panee toné, o algo así, que es un pan dulce, relleno de crema de chocolate y nueces, y al los niños esperaban con impaciencia que lo saque del horno para probarlo caliente. Lo hace en un horno a fuego de leña. Después preparan la comida, que como aquí, ha de ser especial, ya que toda la familia se reúnen de navidad en las casas.
Pasteles caseros y preparados específicos de carne de cerdo que se mata una semana antes de navidad, en una clase de ritual muy antiguo, una tradición que se ha guardado durante siglos. Y la noche antes de navidades, todos los niños del pueblo van a todas las casas del pueblo a cantar villancicos, para que todos tengan suerte en el nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario