viernes, 9 de octubre de 2009

RUMANÍA


Gabi es de Rumanía. Lleva en España cuatro años y le gustaría hablaros de su país.





Rumanía, es un país situado en el sureste de Europa, miembro de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007.
Se encuentra en Europa del Este, más precisamente en la región de los Cárpatos y el curso bajo del río Danubio.
Limita con Ucrania al Norte, Moldavia al Este, Hungría al Oeste y Serbia y Bulgaria al Sur. Al Sureste, limita con el Mar Negro.
El país es recorrido del norte al centro por los Montes Cárpatos, que
en su parte occidental se denominan Alpes de Transilvania.
El rumano es un idioma muy parecido al castellano.
En diciembre de 1989, Rumanía volvió a ser una nación libre. El país está listo ahora a acoger turistas de todo el mundo que gocen de su magnífica y diversificada tradición cultural, de lo pintoresco de los paisajes y de las posibilidades de pasatiempo.
Se puede elegir de una gran variedad de actividades y lugares que visitar. Puedes esquiar en las estaciones montañeras tradicionales o especialmente construidas o puedes tomar el sol en las playas del Mar Negro, semejantes a las del Mediterráneo. Puedes ir caminando a lugares todavía desconocidos, donde los ríos tienen agua cristalina, o puede explorar en barco los kilómetros de tierra salvaje del Delta del Danubio. Aquí puedes admirar pelícanos y otras especies de aves en vía de extinción, por islas flotantes cubiertas de chamiza.
Hay numerosos castillos medievales y algunos parecen sacados de algún libro de cuentos, como lo es por ejemplo el castillo de Bran. Una de las regiones más turísticas de Rumanía es Transilvania. Se puede comenzar el recorrido de ésta por Sighisoara, ciudad donde nació el ya mencionado Vlad Tepes. Sighisoara es una pequeña ciudad medieval que no solo es digna de verse porque allí viera su primera luz “Drácula"
Artículo recogido por Gabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario